Grana y Azabache

Cibercultura y periodismo

Una nueva forma de hacer televisión: 3.0

⊆ 13:01 by Juanjo Madrigal | , , , . | ˜ 0 comentarios »

Antena 3 ha diseñado un nuevo modelo de consumo de contenidos televisivos: 3.0, con el que gestionará forma integral los contenidos convencionales de televisión, TDT, Internet y móvil. El modelo de distribución empezará a funcionar mañana martes con la emisión simultánea de la serie El internado en las tres plataformas. Con esta emisión, surge el proyecto '3.0', que se preestrenará en Internet 36 horas antes de su emisión en el formato tradicional.

En este nuevo reto, la cadena, utilizará su canal analógico, sus dos canales de TDT: Nova y Neox; sus portales de Internet y sus servicios para teléfonos móviles realizando así una gestión transversal, haciendo que sus contenidos aparezcan en todos los soportes posibles de las pantallas en donde se proyectan.

Con esta estrategia, Antena 3 continúa un camino que responde a objetivo fundamental: el de adaptar la oferta a donde está el público. El público se ha movido, está en pantallas distintas, no está pendiente del horario del programador, sino que es él el que decide.

La omnipresencia del 3.0

El propósito es que todos los contenidos de la cadena sean '3.0', aunque de momento, los programas que van a ofrecer estas posibilidades interactivas son 'Tal Cual lo contamos', 'El Diario de Patricia' y 'Dónde estás Corazón'; las series 'Física o química', 'El internado', 'Los hombres de Paco' y 'La chica de ayer'; así como los informativos, la información meteorológica y 'Espejo público'.

Para identificar y promocionar su oferta '3.0', la cadena comenzará a incluir en los programas inmersos en esta estrategia indicativos y cabeceras específicas, al tiempo que colocará en la parte superior leyendas en las que se explique qué es lo que ofrecen en ese momento las diferentes plataformas multipantalla.

Otra de las novedades es la 'Presentadora 3.0', que supone la reinvención de la figura de la presentadora de tradicional y que informará diariamente a los espectadores de la oferta multimedia a la que pueden acceder.


0 Responses to Una nueva forma de hacer televisión: 3.0

= Leave a Reply