Grana y Azabache

Cibercultura y periodismo

Periodismo 2.0

⊆ 21:17 by Juanjo Madrigal | ˜ 2 comentarios »


1. Mensajería instantánea

La mensajería instantánea supone todo un reto en la comunicación a través de la Red de Redes. Se trata de programas que permiten a los internautas comunicarse de manera rápida y sencilla. Personalmente, los programas que más uso de mensajería instantánea son Windows Messenger y Skype.

2. Canales RSS

Con la suscripción a un canal RSS de un determinado sitio web, podemos mantenernos informados en nuestra página acerca de las actualizaciones de la página de suscripción. Es por ello que con este tipo de páginas podemos estar informados de manera rápida y fácil. Yo he empleado las noticias de ámbito nacional de Radio Televisión Española. Haciendo de http://www.google.com/ig un lugar en el que pueda obtener información de forma rápida, sencilla y prácticamente en un solo golpe de vista.

3. Suscripción a un boletín

Es interesante suscribirse a algún tipo de boletín informativo mediante correo electrónico. Yo de nuevo, lo he hecho a través de Google News España, para estar informado de las noticas de ámbito nacional.

4. Alertas noticiosas

Google o Yahoo ofrecen crear alertas noticiosas o news alerts. De manera habitual, recibirás en tu correo electrónico noticias relacionadas con el campo que hayas especificicado en la búsqueda.
Para hacerlo, has de entrar en www.google.es/alerts, escribir aquello que quieras buscar, seleccionando el tipo y la frecuencia de la alerta más la dirección de correo electrónico del usuario. Yo he tenido a bien hacerlo sobre noticias de ámbito cultural nacional. Una vez realizada la búsqueda, se recibe un correo electrónico con aquellos enlaces que contienen temas relacionados con la búsqueda que se ha hecho.

5. Transmisión por FTP

El FTP o Protocolo de Transferencia de Archivos consiste en mover archivos de gran tamaño de un servidor a un terminal de tal manera que todo se mueva de una vez. Este sería el caso de pasar vídeos de gran tamaño a través del correo electrónico.





2 Responses to Periodismo 2.0

  1. Álvaro Beltrán Says:
    Ya estás en mis favoritos.

    Te seguiré.
  2. Jesus Flores Says:
    Hay que menorar el diseño. Enhorabuena por el trabajo desarrollado. Se sugiere referenciarlo en la red social

    Saludos

    JF

= Leave a Reply